
El seremi de Obras Públicas, Juan Francisco Miranda, respondió a la críticas hechas por el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Punta Arenas (Asoducam), Miguel Cárdenas, respecto del mal estado de los caminos de Tierra del Fuego.
“Nosotros estamos trabajando a través de la Dirección de Vialidad. En particular, en el sector de Cerro Sombrero-Cullen hay un contrato donde se han reemplazado 20 kilómetros del camino y otros tramos que hoy están en regular estado y que están trabajándose con la conservación global, que es por donde circulan los camioneros que trabajan para Enap como es el caso del señor Cárdenas”, expresó.
Miranda agregó “ellos dicen que no hemos cumplido, pero el acuerdo fue tener una reunión de seguimiento de las cosas que hemos hecho el 15 de enero. Obviamente hay puntos donde probablemente no está muy bueno el camino, pero se está trabajando. No quiere decir que de la noche a la mañana va a estar todo esto en buen estado. Y por otro lado, nos sorprende que les resulte más fácil ir a los medios que venir a conversar con nosotros, o tal vez no nos sorprende tanto. En el contexto en el que estamos todo puede ser”, señaló.
Finalmente, manifestó que había hablado con el gobernador de Tierra del Fuego, Eduardo Barros. “Él me dijo que iba a invitar al señor Cárdenas a recorrer la ruta, espero yo poder acompañarlos, pero si no, por lo menos, va a haber gente de Vialidad. Precisamente esta semana anda allá el jefe del departamento de contratos de la Dirección de Vialidad, constatando cada uno de los puntos, no por la acusación que hizo el señor Cárdenas, sino que por el seguimiento que nosotros ofrecimos. Nosotros vamos a seguir trabajando y no nos vamos a dejar presionar porque alguien aparezca reclamando, distinto sería el caso si no estuviéramos haciendo nada”, expresó