
Banciella indicó que de 4.355 alumnos de primero y segundo básico han sido vacunados como parte de la campaña, que benefició a alumnos de 58 establecimientos de la región, tanto públicos, subvencionados y particulares. De un universo de 4.544 estudiantes, solo quedan por vacunar 189 menores, que están siendo citados a través de los consultorios y hospitales.
“Esta campaña se inició en medio del paro escolar, por lo tanto estábamos bastante complicados en cuanto a si íbamos a lograr la cobertura, pero afortunadamente ha habido un gran esfuerzo del equipo de salud y, con el retorno de los niños a clases, se va a lograr el objetivo”, sostuvo la autoridad.
La seremi destacó el cumplimiento de la ciudad de Porvenir, que tiene un 100% de sus niños vacunados, mientras que en Punta Arenas y Puerto Natales están muy cerca de alcanzar esa cifra.
La campaña contempla la administración de la vacuna Tres Vírica, que protege del sarampión, rubéola y parotiditis (paperas) a los alumnos que cursan primero básico. En tanto, a los estudiantes de segundo básico se les inmuniza contra la difteria y el tétanos.