
La estudiante de sexto básico Katherine Andrea Delgado San Martín, de 12 años, que el jueves fue atropellada cuando se dirigía a la Escuela Manuel Bulnes, se encuentra estable y sin peligro vital en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Servicio de Pediatría del Hospital Regional Dr. Lautaro Navarro.
Acompañada de familiares y amigos, la madre de la menor, Yesika San Martín, visiblemente afectada por lo sucedido, manifestó que su hija ha evolucionado favorablemente de sus lesiones y que espera la pronta recuperación de Katherine. Además, reiteró el llamado a los conductores para que manejen con precaución y respetando las señales del tránsito, sobre todo en los alrededores de los establecimientos educacionales.
En tanto, Rodrigo Barría, el padre de Katherine Barría, la niña que acompañaba a Katherine Delgado el día del accidente, en una emotiva carta enviada a nuestro medio dijo que el joven que causó el accidente “no puede volver a manejar un auto en su vida, y debería pagar él y la familia todos los gastos de recuperación de las niñas, en especial de la amiguita de mi hija, quien vive sola con su madre y sus tres hermanos. Además, la niña y su hermana de cinco años, tienen cáncer, una enfermedad muy complicada, y la señora tiene que gastar la plata que no tiene para sacar a sus niñas adelante”, señaló.
Escuela
En la Escuela Manuel Bulnes explicaron que los alumnos quedaron bastante afectados por lo que le ocurrió a su compañera, debido a que muchos presenciaron el accidente. El subdirector de la Escuela Manuel Bulnes, Juan González Pozo, indicó que se han realizado cadenas de oración y “ayer sus compañeros se organizaron para recaudar dinero en alcancías para ayudar a Katherine”.
González explicó que sería importante que se estudie la colocación de un lomo de toro o de un semáforo en la intersección de Zenteno con Pedro Aguirre Cerda, sobre todo considerando la gran cantidad de escolares que circulan a diario por el lugar.