Incertidumbre en magallánicos que militan en Dimayor

General
03/12/2009 a las 09:44

Incierto es el futuro de algunos basquetbolistas magallánicos que juegan en clubes Dimayor.
La mayoría de ellos permanece expectante a lo que se resolverá en la próxima reunión, entre la organización del torneo y los presidentes y delegados de los 12 clubes en competencia.


Otros, dependerán si sus clubes les renuevan el contrato, para estudiar nuevas proposiciones para la temporada 2010.
Por ejemplo, el puntarenense Francisco González, jugador de la Universidad de los Lagos (ULA) de Puerto Montt, comentó: "Estoy esperando unas posibilidades laborales en Punta Arenas. Tengo unas ofertas para seguir jugando pero el futuro es incierto", afirmó.
Además, el profesor de educación física agregó que ha tenido conversaciones con otros clubes: "Me llamó la gente de Inacap para jugar por ellos, pero hasta el momento, no hay nada claro. Me gustaría volver a Punta Arenas, pero todo depende si encuentro un buen trabajo".
Respecto al futuro de la Dimayor y el de la ULA, González dijo que los dirigentes del club le comentaron que estaba complicada la continuidad del equipo por problemas de presupuesto, pero que todo se zanjará en los próximos meses. "Los clubes que participan en la Dimayor no se atreven a aventurar en contratar jugadores, porque no se sabe que va a pasar con el campeonato", finalizó González.
Asimismo, Johnny Gómez -compañero de González en la ULA-, comentó que antes de Navidad, viajará a España a visitar a su hermana Tatiana -magallánica seleccionada nacional que milita en el Arxil de Pontevedra-, y que está expectante sobre el destino de la competencia y de los clubes para 2010.
"Estoy esperando ver que va a pasar con la competencia en Dimayor y el proyecto de la ULA. Hay posibilidades de que se cambie el diseño del torneo, puede que sea anual, o por zonas con un posterior playoff. Creo que una de las razones de las deserciones de algunos clubes, este año, se debe al elevado costo que significa trasladar a un plantel", dijo.
En lo personal, Gómez agregó: "No he hablado de plata con mi club, pero espero seguir jugando, a pesar de que he tenido acercamientos de otras instituciones, pero nada concreto", concluyó.



 


El goleador


En tanto, el natalino Gonzalo Velázquez, de 28 años, que juega en Deportes Castro y resultó ser el máximo goleador del equipo chilote en 2009, comentó que está contento en Castro pero que de recibir una propuesta de un club con solidez económica la estudiaría.
"Estoy esperando que me llamen, tengo algunas propuestas, pero mi prioridad es quedarme en Castro. Todavía me quedan objetivos por cumplir en Dimayor, así que ojalá se solucionen los problemas de organización y se pueda continuar con la competencia el 2010", aseguró.


El tricampeón


Finalmente, el puntarenense tricampeón Dimayor, Claudio "Calulo" Naranjo, que milita en el Liceo Mixto de Los Andes, es el que respira más tranquilo, si de solidez económica de clubes se trata.

"Este año termino contrato con Mixto, y creo que en las próximas semanas vamos a ver si continúo en el equipo. Mi intención es seguir en el club para terminar mis estudios que en este momento es una prioridad al igual que el básquetbol. También es una la posibilidad jugar de nuevo en Punta Arenas, en el equipo de mi hermano (Carlos Naranjo) Inacap, pero no es nada seguro y aún tengo que ver que pasa aquí en Dimayor", comentó el "Calulo".

Por Felipe García G.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Bencinas bajarán hoy $ 8
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD