
Es así como el Fosis destacará a microemprendedores, que han logrado mejorar su calidad de vida y la de sus familias, a partir de negocios exitosos, donde se premiará la innovación, gestión de calidad y permanencia en el tiempo. Se trata de un reconocimiento al esfuerzo de miles de emprendedores, los que tratan de mejorar sus condiciones de vida.
Pueden postular los microempresarios que hayan recibido apoyo de la institución en materia de emprendimiento desde el 2005, o que actualmente estén participando en alguno de los programas productivos a lo largo del país. Las bases y formularios de postulación estarán disponibles hasta el 15 de diciembre a través de internet en las páginas: www.fosis.cl y www.premiofosis.cl.
Se entregará un gran premio nacional de $ 4 millones para el Microemprededor o Microemprendedora del Bicentenario, 15 premios de $ 2 millones cada uno para los mejores de cada región y 84 premios de un millón de pesos para los mejores emprendedores del país. Este dinero es un aporte en capital semilla que les permitirá a los galardonados reforzar y consolidar sus negocios.
Desde su creación, el Fosis ha prestado servicios de fomento y apoyo a más de 700 mil familias en situación de pobreza y vulnerabilidad del país. En Magallanes ha entregado más de mil millones de pesos, ya sea en capital semilla, capacitación y seguimiento en el desarrollo de un plan de negocios.