
A las 14.00 horas de hoy miércoles 3 de diciembre Marcelino Aguayo representante del gremio, se presentó en la Empresa Gasco, adjudicataria de la licitación del transporte mayor donde dejó unas tarjetas de promoción, de los nuevos buses que arribarán a la ciudad, y posteriormente se dirigieron hasta las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Comunicaciones en José Menéndez casi O’Higgins, donde sostuvieron una reunión con las autoridades del ramo.
En contacto con una de nuestras unidades móviles pudimos lograr el audio de lo que sucedía en lugar de la reunión quedando de manifiesto el nivel de molestia que reinaba.
Posteriormente se hizo presente la brigada de tránsito para solicitar que se hiciera expedito el tránsito en el lugar, ya que los colectivos estaban estacionados con la idea de mantenerse allí hasta que saliera su representante de la reunión, no se cursaron partes y se logro normalizar el tránsito.
Una vez terminada la reunión Marcelino Aguayo, manifestó a Pingüino Radio, que no están en contra del transporte mayor, sino de la forma en que han llevado adelante esta licitación beneficiando, según sus palabras, a una empresa monopólica, que además a contar del uno de enero aumentará las tarifas de gas.
Aguayo, hablo de un voucher equivalente a 100 pesos que sería entregado a las personas que estén dentro de los rangos de vulnerabilidad y con los que cancelarían parte del pasaje en colectivo y serían devueltos pasado 30 días a cada empresario de colectivo.
Al ser consultado por el resultado de esta movilización manifestó que le dejaba un sabor amargo, la forma en que se premia a las grandes empresas en desmedro de las los pequeños empresarios, y pidió las disculpas a los usuarios por las molestias que tuvieron que vivir por la ausencia de transporte.
La situación queda en un compás de espera hasta el próximo martes a las 16.00 horas. Más informaciones en la edición del diario El Pingüino.