
Esta es la manera en que los docentes decidieron manifestar su molestia frente a la actitud del gobierno de no acceder a negociar para llegar a un acuerdo sobre el pago de la deuda histórica y el Bono SAE, petición que mantuvo en paro a los profesores casi por un mes durante noviembre.
“Estamos hoy llamando a nuestros colegas de la región, como se está haciendo en el resto del país, a manifestar nuestro descontento en las urnas el 13 de diciembre. Nuestro descontento al actual gobierno que se tiene que traducir en un castigo al candidato oficialista”, afirmó Curill.
Las razones para llevar adelante esta determinación se fundan en “que no se ha mantenido un diálogo como nosotros hubiésemos querido en este proceso de conflicto y movilizaciones que tuvimos. Por esa negación a conversar, esa tozudez, esa indolencia, esta arremetida constante en contra de los profesores de denostarlos”, agregó el dirigente comunal.
Además, acusó una estrategia comunicacional por parte del Ejecutivo en contra de los docentes, con la que ha logrado que los sostenedores tengan una “política de castigo hacia los profesores”, aseveró.
Curill recalcó que “hay una falta a la palabra empeñada” por parte de la Presidenta Michelle Bachelet y sus ministros.
“Esta actuación deplorable, mañosa del Ejecutivo, tiene que ser castigada el 13 de diciembre por todos los maestros a nivel nacional (…). No es posible que se nos siga prometiendo otros cuatro años de mentiras (…). Los profesores sumamos 140 mil, sumen familiares (…). No queremos más Concertación”, afirmó.