Coaniquem llama a la comunidad a colaborar con su causa

General
06/12/2009 a las 17:01
Se puede ayudar a la institución comprando tarjetas de Navidad o entregando aportes a través de una cuenta corriente o tarjeta de crédito. Además, este año desarrollaron una innovadora iniciativa que consiste en un calendario que trae chocolates y mensajes.
Con más de 90 mil niños atendidos a nivel nacional y 30 años de historia, la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem), ha enfrentado un año complicado debido a la crisis financiera mundial, lo que ha hecho que los aportes que recibe disminuyeran.
Con el objetivo que la comunidad conozca la obra que realiza la institución y se motive a colaborar, durante la semana visitó Magallanes el gerente de Coaniquem, Hernán Carvallo, quien indicó que su objetivo es rehabilitar integralmente al niño y adolescente quemado, prevenir, capacitar e investigar en lo referente a esta patología, actuando en conjunto con sus familias y la sociedad. “Nuestro compromiso es ofrecer en forma gratuita un tratamiento de excelencia con la finalidad de mejorar la calidad de vida y el futuro de nuestros pacientes, de ahí la importancia de los aportes de la comunidad para la mantención de la obra, porque representan un tercio de los ingresos que necesitan para funcionar”, dijo Carvallo.
“Este año ha sido un año difícil, por eso estamos acá para informar a la gente que estamos en una campaña de búsqueda de ayuda para la institución, estamos atendiendo a 8 mil niños cada año y de manera gratuita y la única manera es que la gente nos ayude, porque la crisis económica afectó en la entrega de aportes”, señaló Carvallo.
El directivo explicó que la mayoría de las lesiones de quemaduras afecta a niños pequeños, menores de cinco años y que el proceso de rehabilitación en promedio dura seis años, y debe repetirse periódicamente hasta que finaliza el crecimiento, donde además se efectúan las últimas correcciones estéticas. El directivo indicó que actualmente hay 12 niños magallánicos atendiéndose en sus centros, los que están siendo sometidos a cirugía reconstructiva.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD