
La iniciativa pionera en la capital regional por parte de la organización vecinal, contó con el apoyo de la Biblioteca número seis, dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam. Dicha junta de vecinos representa a los habitantes del sector comprendido en el cuadrante de las calles avenida Colón y avenida Independencia, Estrecho de Magallanes y avenida España.
Alejandro Ávila, secretario de la organización territorial, en conversación con la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Punta Arenas, manifestó su conformidad con la creación de este nuevo canal de comunicación. “El objetivo es mantener informado a los vecinos de las actividades que se han realizado y de las inquietudes del sector. Hoy nos preocupa fundamentalmente la gran cantidad de patentes de alcohol y la gente en situación de calle que se aprecia en nuestro céntrico barrio” manifestó Ávila.
El 7 de diciembre se realizó la presentación oficial de la página en la Biblioteca número seis. La dirección disponible en la red es www.juntadevecinosmgamero.jimdo.com.