“Era un hijo verdaderamente ejemplar”

General
15/12/2009 a las 09:15
Sandra Castillo dijo que Sebastián Rehel “siempre fue el brazo derecho de su padre”.
La tragedia golpeó tan duramente a los padres de Sebastián Angelo Rehel Castillo, de 17 años, que dicen estar sin fuerzas para enfrentar la trágica partida de quien la madre lo recordó como “un hijo verdaderamente ejemplar”.
El joven murió ahogado el domingo en la noche, en aguas del estrecho, a la altura del kilómetro 34 sur, sector de Agua Fresca.
La familia suele trasladarse los fines de semana a un sector parcelero, en los cerros del lugar. Lamentablemente la última salida venía acompañada de una tragedia.
“Ese día Sebastián salió con su primo mayor y el hermano más chico (12 años), pero un momento se alejó de ellos y fue a ver unos patos, a los que tiró piedras. En un momento quiso atrapar a uno y como lo vio cerca se sacó la ropa para sacarlo del agua, pero lamentablemente no se dio cuenta de los pozones que hay en ese sector y más encima no sabía nadar”.
El primo que se encontraba en las cercanías intentó salir en su ayuda, pero a esas alturas el cuerpo no era visible. Otros familiares fueron en ayuda del menor en un bote y lo encontraron, pero ya estaba prácticamente sin vida. Ayer en la mañana el padre cumplió con la ingrata tarea de retirar los restos de su hijo del Servicio Médico Legal. El féretro fue llevado a la sede social de calle Jorge Montt 0561 donde están siendo velados. El funeral será mañana, a las 14.15 horas.
Madre
La madre del menor, Sandra Castillo, está viviendo el momento más difícil de su vida, aunque lo único que la reconforta son las muestras de cariño y saludos que han recibido apenas conocida la tragedia.
“Era el brazo derecho de su padre”, señaló la madre, haciendo ver que Sebastián trabajaba codo a codo con él en un taller de mueblería.
“Lo único que puedo decir públicamente es lo que siento por mi hijo y que es un agradecimiento por todos los años que estuvo al lado de nosotros”. Lo recordó como un niño tranquilo y que estaba con todas las ganas de retomar sus estudios, después de dejarlos en el Liceo Industrial.
Personal de Carabineros del Retén de Agua Fresca fue el primero en llegar al lugar de la emergencia. Después lo hizo una ambulancia del Samu y finalmente la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD