
Como las grandes ciudades de Chile, este año la comuna podrá disfrutar de su costanera presenciando un show de fuegos artificiales que está programado para las 0.00 hora del primer día del nuevo año.
“Se lanzarán cerca de tres toneladas y media de fuegos artificiales que ya vienen llegando a la región, que lo va desarrollar la fabrica Hong Kong Rengo. Esperamos contar con más de 30 mil personas en la costanera”, proyectó el encargado de eventos de la municipalidad, Hugo Barrientos.
Pero ese será el plato de fondo porque antes de la pirotecnia, desde las 21.00 horas, en la intersección de las avenidas Colón y Costanera todas las personas que lo deseen se podrán acercar para bailar, puesto que se mantendrán animando la celebración bandas sonoras nacionales y regionales.
“Hemos invitado a dos orquestas nacionales, como es la sonora de Patricio Palacios y la de Germán Casas. Además, de grupos regionales como la Orquesta Sonora Austral TNT y la orquesta del grupo Manakata”, detalló el responsable de la celebración.
Seguridad
Con el objetivo de que la instancia sólo sea de alegría y no ocurran accidentes, el departamento municipal ya se puso en contacto con los organismos correspondientes para planificar las medidas de resguardo.
“Carabineros ya está trabajando con su departamento de Operaciones en todo lo que es el sistema de resguardo de seguridad: con vallas papales, estado de alerta del cuerpo de Bomberos, habilitación de ambulancia, puestos de primeros auxilios y todo lo que significa resguardar una zona”, aseguró Barrientos.
Hogar de Cristo
Esta Navidad, gracias al acuerdo alcanzado por la Municipalidad de Punta Arenas con el Hogar de Cristo, será uno de los más especiales para 180 personas que actualmente acuden o viven en la fundación.
Ambas instituciones realizarán una gran cena el próximo 23 de diciembre para toda la gente en situación de calle, adultos mayores y también para las personas de atención domiciliaria de Puerto Natales, quienes llegarán a la sede de Balmaceda para participar de la celebración navideña.
“Aprovechando la cercanía que hemos alcanzado con Amada Catrilef (directora del Hogar de Cristo) hemos decidido hacer una sola gran comida de navidad. Donde estará la mano de nosotros y la de los amigos, porque hemos dejado abierta la posibilidad de que nos colaboren todos los que quieran”, declaró el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica.
A su vez, Catrilef expresó que “todos los años convocamos a distintas organizaciones para que nos colaboren para hacer una cena especial. Este año por primera vez tenemos el apoyo del municipio para poder hacer esta actividad con las personas más excluidas”.
Finalmente, Mimica hizo un llamado a la comunidad y a las empresas para que se unan en este desafío que, principalmente, es una muestra de afecto.