
“La idea es dar a conocer un producto poco explotado audiovisualmente a la hora de su oferta a las personas que llegan a la zona”, señaló Alberto Ojeda, quien participó como asistente de dirección.
El profesional explicó que el documental que puede ser visto en español o inglés tiene una duración de 30 minutos ya se encuentra disponible en las librerías y locales de souvenirs de la región.
“La experiencia de poder colaborar y contribuir a los elementos del montaje ha sido muy enriquecedora. Definitivamente resultó ser un material bastante bueno en su textura y calidad técnica”.
A su vez, Claudio Fierro, quien estuvo a cargo de la dirección, rodaje y fotografías, señaló que el proceso de realización duró tres años.
“Hay que destacar que hace unas semanas tuve la posibilidad de participar en una misión empresarial de Pro Chile que viajó a Francia y Alemania. En esa oportunidad tuve la posibilidad de dar a conocer el DVD y la verdad es que tuvo una muy buena aceptación”, explicó Fierro.
La producción de “Tierra del Fuego mística y salvaje” fue realizada por Alfonso Salles, más el apoyo en cámaras de Samuel Redel y la música de Igor Lederman.
En tanto, Juan Martinic realizó la locución en español, mientras que las voces en inglés fueron grabadas por un locutor de una cadena de televisión extranjera.