
El fiscal Felipe Aguirre llevó a juicio a Rodrigo Fernández Nancuante y Vicente Silva Díaz(en la fotografía) autores de la agresión, logrando probar la culpabilidad de ambos, quienes el 21 de septiembre cercaron a la víctima y le pidieron dinero y cigarrillos. “Yo iba caminando con mi señora por Martínez de Aldunate, a comprar a una frutería, y a la altura de Placacentro fui interceptado por estos sujetos”, declaró la víctima quien reconoció a sus agresores, los mismos que ayer estaban sentados frente a él.
“Se enojaron porque no tenía cigarros y me empezaron a pegar violentamente, sin poderme defender”, indicó la víctima. Debido a esto perdió la visión del ojo derecho, situación que le ha generado muchos problemas, sobre todo laborales. “Pasar por esto es muy fuerte”, le confesó a los jueces.
El tribunal terminó condenando a los acusados como autores del delito de lesiones graves gravísimas. Fernández, que no estaba detenido, ayer fue enviado a prisión preventiva a la espera de conocerse la sentencia, este domingo, a las 20.00 horas.