Actuaron con una violencia desmedida e innecesaria”, confesó a Diario El Pingüino Ricardo Veli Cárcamo, uno de los dos guardias del cementerio municipal agredidos ayer en la mañana por dos sujetos que posteriormente fueron detenidos por Carabineros y pasados al Juzgado de Garantía. La otra víctima, Antonio Quinchamán, pidió que esto no quede impune y que se haga justicia, “por la crudeza con que actuaron y el grado de violencia que mostraron”.
Formalizados
El fiscal Felipe Aguirre Pallavicini formalizó ayer en la tarde a Álvaro Javier Giner Giner y a Alejandro Villarroel Aguila, por lesiones menos graves en contra de Ricardo Veli. Además, Villarroel fue formalizado como coautor de lesiones menos graves en contra de Antonio Quinchamán.
El fiscal inició una investigación en contra de los imputados porque ayer, alrededor de las seis de la mañana, los guardias del cementerio municipal Ricardo Veli y Antonio Quinchamán resultaron violentamente agredidos por los imputados, lo que sucedió después de ser encontrados bebiendo al interior del camposanto y conminados a identificarse, lo que acarreó una denuncia a Carabineros.
Esto alteró a Giner y Villarroel quienes terminaron golpeando a los guardias cuando los llevaron a la sala de personal. “La reacción fue violenta procediendo el imputado Giner (Álvaro) a agredir con golpes de puño y rodilla a Veli Cárcamo. Mientras que Villarroel Aguila lo golpeaba con una botella en la cabeza. Asimismo esta persona le sacó el bastón de seguridad con el que agredió al guardia Quinchamán Huenante, tras lo cual huyeron del lugar, pero fueron posteriormente detenidos en Capitán Guillermos con avenida Bulnes”.
Veli sufrió una contusión frontal, herida contusa frontal izquierda, luxación de un dedo, lesiones que fueron calificadas por el médico de turno como de menos grave. Y el otro guardia con una contusión de cráneo y contusión de mano derecha, de carácter leve.