Este domingo, a partir de las 11.00 horas, se llevará a cabo la tradicional fiesta navideña organizada por la Municipalidad de Punta Arenas, con el fin de entregar los cerca de 5.000 regalos a los niños inscritos, que provienen de distintos barrios de la ciudad.
El evento se llevará a cabo en las instalaciones del estadio Fiscal de Punta Arenas, a partir de las 10.30 del domingo se espera la llegada de los buses al recinto deportivo, con los cientos de niños que tendrán la oportunidad de disfrutar de un día de celebraciones, y lógicamente de la esperada llegada del “Viejito Pascuero”.
Funcionarios del área de Organizaciones Comunitarias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), de la Municipalidad de Punta Arenas están preparando el montaje de los módulos, en los que se depositarán los regalos destinados a los niños inscritos para la fiesta navideña.
Sofía Díaz Aguilar, encargada de Organizaciones Comunitarias, dijo que están “trabajando a full con los trabajadores de Dideco, dirigentes vecinales y otras direcciones municipales, para que este evento sea del agrado de los niños de la comuna”.
Show artístico
El evento comenzará con la presentación de los números artísticos Barney y sus amigos y Hi-Five, que será acompañada por la coreografía preparada por los hijos de funcionarios municipales, quienes se encuentran en ensayos diarios sobre la serie musical.
La inversión destinada a los niños de Punta Arenas alcanza a los 17 millones de pesos, dispuestos por el municipio local.
Buses de acercamiento
Organizaciones Comunitarias coordinó un total de nueve buses de acercamiento, facilitados por la Armada, Fuerza Aérea y Buses Barría. Además, por primera vez se instalará el árbol de Navidad municipal, gracias al apoyo de la empresa Salfacorp. El árbol servirá de guía para que el “Viejito Pascuero” arribe al lugar desde los cielos, ycomo es tradicional el esperado arribo se realizará a través de un helicóptero, hecho que aumenta la expectación para los cientos de niños, en su mayoría de escasos recursos, que asistirán el domingo al esperado encuentro con el mítico hombre de barba blanca.