Sesionó consejo comunal de seguridad pública

General
18/12/2009 a las 11:45
El Alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo, agradeció la preocupación las juntas vecinales, Carabineros, Investigaciones, Previene, la encargada municipal de Seguridad Pública, la Gobernación Provincial y el coordinador regional de Seguridad, en una sesión extraordinaria del Consejo Comunal de Seguridad Pública, en que se dieron a conocer la labor realizada en el año y los planes para el 2010.
El alcalde manifestó su interés en seguir trabajando con los entes mencionados, en temas como la violencia intrafamiliar y violencia escolar, agradeciendo su preocupación durante este año en la prevención del consumo de alcohol y la seguridad de los locales nocturnos. Por otra parte, el edil informó a los miembros del consejo y destacó la importancia de los 4.000 millones de pesos aprobados por el Consejo Regional para proyectos de la Municipalidad dirigidos a la recuperación de espacios, mejoramiento de la iluminación, entre otros, aporte que también se verá reflejado en la seguridad de la capital regional.
Por su parte el coordinador regional de Seguridad, concejal José Saldivia destacó la mejora en los tiempos de reacción para las emergencias por parte de las policías, lo que se ha logrado gracias al plan cuadrante y su aumento en el contingente de funcionarios y unidades móviles. “Enviaremos mensajes de prevención de la violencia y los nuevos rostros y números telefónicos de los oficiales de los cuadrantes de la ciudad, a través de las boletas de consumo. De esta manera llegaremos a todos los hogares de la comuna”, señaló el coordinador regional.
En cuanto a los establecimientos educacionales más vulnerables, en el temas, la secretaria técnica comunal de Seguridad Pública del municipio, Ingrid Melipillán, indicó que se esta trabajando con las escuelas de Punta Arenas y que además se están identificando las tres escuelas con mayores necesidades, para así focalizar los esfuerzos y lograr un comportamiento seguro en las familias que pertenecen a éstas.
El Consejo revisó el diagnóstico comunal de seguridad y los perfiles de proyectos que se ejecutarán el 2010, y sancionarlos y aprobarlos para que estos se puedan llevar a cabo. La inversión para el año 2010 será de 64 millones de pesos, los cuales permitirán ejecutar dos proyectos en la comuna.
Además de los citados, en la reunión participaron Francisco Ruiz, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco); Soledad Ruiz, coordinadora del programa Previene, y Rubén García, profesional de la gobernación provincial de Magallanes. En representación de las organizaciones comunitarias asistieron Adela Cárcamo, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Hernando de Magallanes e Inés Ulloa dirigente de los adultos mayores. Por Carabineros el sargento Claudio Obando y por la Policía de Investigaciones (PDI) los sub prefectos Ramón Cuevas y Erwin Salazar.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD