A una pena remitida (firmando) de 541 días de presidio fue condenado ayer Marcelo Gabriel Almonacid Heisinger, como autor del delito de tráfico ilícito de pequeñas sustancias sicotrópicas, del artículo 4º de la Ley 20.000, perpetrado el 16 de agosto de 2009.
Esta persona fue detenida por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones cuando llegaba a Punta Arenas en un bus internacional. Posterior al control de identidad los policías encontraron en uno de los bolsos del equipaje un oso peluche (Winnie The Poo) impregnado en colonia (en la fotografía). Al interior escondía dos paquetes de droga (uno con 234 gramos de marihuana paraguaya prensada y el otro con 89 gramos de cocaína).
Cuando fue detenido y pasado a control de detención, declaró en esa oportunidad al juez que la droga la traía para su consumo personal, pero no para comercializarla. “Ayúdeme por favor para que me traten en un centro de rehabilitación”, le pidió al magistrado.
Recién el pasado 14 de diciembre Almonacid recuperó la libertad, estrechándose en un fuerte abrazo con sus familiares, después de permanecer en prisión preventiva durante cuatro meses.