Un nuevo hecho de violencia sucedió durante la madrugada de ayer en el centro de Punta Arenas.
Cerca de la 5.00 horas, Rodrigo Díaz Culún, de 25 años, fue atacado con una botella en calle Chiloé, entre Monseñor Fagnano y Presidente Federico Errázuriz.
Minutos antes, en el interior de una discoteca cercana, ubicada en la esquina de Errázuriz con José Nogueira, Héctor López Miranda, alias “El Chicho”, de 24 años, habría discutido con el hermano del agredido, lo que desató su furia.
López Miranda abandonó el recinto en compañía de sus amigos con la intención de retirarse a su hogar. Sin embargo, se encontró con Rodrigo Díaz, quien lo encaró para desquitarse.
Mientras Díaz esperaba locomoción para retornar a su domicilio, López lo habría golpeado brutalmente con una botella en la cabeza.
La víctima cayó al suelo sangrando profusamente. Se reincorporó y trató de escapar, pero a unos diez metros del punto exacto donde recibió el golpe se desplomó.
El agresor se dio a la fuga, mientras los amigos de la víctima trasladaron al herido hasta la urgencia del Hospital Regional Dr. Lautaro Navarro.
El agredido habría ingresado por sus propios medios y alcanzó a manifestar que “El Chicho” fue quién lo atacó.