El Instituto Teológico Interdenominal de la Patagonia (ITIP), fue la sede que congregó a 15 mujeres que participaron en el curso de prevención del sida, organizado por el programa jefas de hogar, que trabaja al alero de la dirección de desarrollo comunitario (Dideco) y financiado por el Ministerio de Salud.
En la instancia, las beneficiadas adquirieron conocimientos sobre el ciclo vital, sistema reproductor femenino y masculino, enfermedades de transmisión sexual e infecciones, entre otras materias.
La jornada permitió también a las mujeres reflexionar en torno a este tema y plasmar sus visiones respecto a éste a través de la realización de un afiche, donde el más destacado fue impreso y reproducido en 500 copias con la finalidad de ser distribuido en colegios, juntas de vecinos, entidades públicas y otros lugares.
La actividad, positivamente evaluada por sus organizadores, culminó con un momento de recreación, donde las protagonistas disfrutaron de un grato momento. Finalmente, se efectuó la entrega de un cd que incluye las presentaciones expuestas por las participantes del evento, que les dará la posibilidad de reforzar los conocimientos adquiridos.
El director de la Dideco, Francisco Ruiz, felicitó a quienes se motivaron a capacitarse , anunciando que por los positivos resultados obtenidos, los talleres llegarán a las poblaciones para ser dictados en las sedes vecinales de diversos sectores de la comuna.