
Durante la noche del viernes 25 la Prefectura de Carabineros de Magallanes, en coordinación con la Primera Comisaría, realizó un patrullaje por diferentes sectores de Punta Arenas.
En este operativo se desarrollaron controles preventivos a los locales de expendio de bebidas alcohólicas, controles de tránsito en las principales avenidas y patrullajes en distintos barrios, lo que a juicio del subprefecto de Carabineros, teniente coronel Ricardo Contreras Faúndez permitió “poder mejorar los niveles de prevención y disminuir notablemente la incidencia de hechos delictuales, y posibilitó que la comunidad pueda disfrutar con mayor tranquilidad las fiestas de fin de año”.
En el patrullaje hubo un total de 15 locales de expendio de alcoholes supervisados y numerosos controles de identidad.
Además, ayer se desplegó un amplio operativo policial por toda la ciudad con motivo del arribo de los miles de turistas que desembarcaron de los cruceros que visitan Punta Arenas.
“Carabineros estará disponible para cualquier situación o inquietud que presenten los visitantes extranjeros a la ciudad, además de garantizar los niveles de seguridad que se requieren”, dijo Contreras.
Con respecto a los controles vehiculares, el teniente coronel dijo que se utilizaron 40 alcotest y ninguno detectó a conductores en estado de ebriedad.
“El objetivo principal de estos controles no es más que prevenir que sucedan situaciones lamentables y se impacte positivamente en la sensación de seguridad de la gente”, declaró Contreras.
El oficial informó que sólo se registraron detenidos por lesiones y violencia intrafamiliar durante la madrugada de ayer.