
Raimundo Ortiz Sanhueza, de 16 años, se cayó ayer de su bicicleta, cerca de las 17 horas, mientras transitaba por la avenida Pedro Aguirre Cerda, en el sector sur de Punta Arenas.
El joven circulaba junto a sus amigos por la calzada en dirección al Estrecho de Magallanes a gran velocidad, ya que dicha vía presenta una pendiente bastante pronunciada.
Sin embargo, al intentar esquivar un hoyo del camino, el menor perdió el control de su bicicleta y cayó de bruces sobre el pavimento.
“El muchacho iba a gran velocidad y cayó muy fuerte, por lo que temí que le hubiese pasado algo grave. Se golpeó violentamente y comenzó a sangrar rápido”, dijo un chofer de taxi colectivo que vio el accidente.
Los amigos del muchacho dieron aviso al Samu, que llegó en pocos minutos al lugar del accidente junto a Carabineros.
Ortiz fue llevado a la urgencia del Hospital Regional Dr. Lautaro Navarro, donde se constató que sólo sufrió contusiones en la nariz y mandíbula, por lo que a los pocos minutos fue dado de alta.
Prevención
En Navidad fueron miles de niños los que recibieron como obsequio una bicicleta, por lo que las autoridades hicieron un llamado a los padres a que eduquen a sus hijos sobre las normas del tránsito.
Además, recordaron que quienes transiten en vías públicas deben llevar casco protector y otros elementos que puedan proteger a los ciclistas en caso de accidentes.