
La víctima fue recogida en la vía pública por una ambulancia del Samu que lo trasladó al Servicio de Urgencia del Hospital Augusto Essman Burgos. El paciente ingresó a las 2.00 horas de la madrugada moribundo y las atenciones que le brindó el equipo médico lograron salvarle la vida.
Presentaba múltiples heridas cortopunzantes de carácter grave y profundas, como las del glúteo izquierdo. En la primera evaluación se intentó descartar un eventual compromiso nervioso.
De acuerdo a los primeros empadronamientos y diligencias, Carabineros logró establecer que la víctima caminaba por calle Chacabuco rumbo a la población Octavio Castro. Fue en esos momentos que el obrero se encontró con un grupo de jóvenes, dos de los cuales lo siguieron hasta la intersección de las calles Libertad y Fernando Ferrer, y en ese lugar lo asaltaron y acuchillaron.
La investigación policial no ha sido fácil por cuanto el paciente permanece sedado y no ha podido entregar antecedentes que permitan dar con los autores de este hecho que tiñó de sangre la capital de Última Esperanza.
Al cierre de esta información, la policía, por encargo de la fiscalía, continuaba realizando diligencias para detener a los asaltantes.