
El 24 de diciembre, a las 15.30 horas, Luis Dagoberto Fontealba Velásquez fue formalizado por la fiscal Alejandra Guevara por el delito de “homicidio simple en grado de consumado”. Pidió la prisión preventiva, pero Ramón Bórquez se opuso aduciendo que su cliente solamente atinó a defenderse y, luego de un receso que se extendió por más de dos horas (hasta pasadas las 19 horas), el juez Juan Villa validó la teoría del defensor y dejó libre al homicida. La fiscal no apeló a la resolución y Fontealba pudo pasar la Navidad en su casa quedando solamente con arraigo regional y firma semanal.
El “dago” apuñaló a Eduardo Juvenal Huenchucheo Villegas, de 51 años, luego de salir en defensa de su suegra quien estaba siendo agredida por el obrero en un contexto de violencia intrafamiliar, en un domicilio del pasaje Isla Nueva, en villa Alfredo Lorca.
“En este caso estaba absolutamente claro que este joven (Fontealba) actuó en legítima defensa”, indicó Ramón Bórquez, satisfecho de conseguir la libertad de su cliente, sabiendo que no es algo fácil para un delito de homicidio.