Niños del oratorio Jacinto Bocco celebraron Navidad

General
28/12/2009 a las 17:46
Alegría, bendiciones y amistad fue el espíritu que reinó en el Oratorio Jacinto Bocco, institución de voluntariado que celebró la Navidad con más de 80 niños de Punta Arenas.
La agrupación, que opera desde 1987, alberga a niños de entre dos y 18 años pertenecientes a distintos sectores de la capital regional.
Merienda, juegos, personajes y el Viejito Pascuero, fueron los  ingredientes para compartir junto a los pequeños que se dieron cita en la jornada programada para celebrar esta Navidad. Desde las 15.30 horas, en las instalaciones de la capilla Corazón de María (Barrio Prat), los voluntarios compartieron con los pequeños la mesa preparada y especialmente adornada para la tarde recreativa.
A las 17.30 horas arribó el Viejo Pascuero, con los regalos seleccionados según las edades de los festejados y rotulados con los nombres de cada integrante de la comunidad cristiana.
Gloria Velásquez, voluntaria de la causa, comentó que la convivencia se concentró en dos momentos claves, recordar el nacimiento del Niño Dios y la entrega de los obsequios, instancias que acapararon la atención de los festejados, quienes entre risas y ansiedad disfrutaron del recreo de fin de año.
“Además de los regalos, lo principal es el afecto que entregamos a nuestros jóvenes. Tenemos que agradecer a todos quienes colaboraron con la fiesta, especialmente a la Municipalidad de Punta Arenas y a la gestión del Alcalde Vladimiro Mimica. Hoy una vez más hemos obtenido un triunfo, esto al ver el rostro alegre de nuestros niños y jóvenes”, comentó la voluntaria.
Acogida y educación son los que objetivos que el Oratorio, ubicado en la intersección de las calles General Salvo con Juan Blanchard, busca cultivar en los estudiantes que asisten a él. Los niños se reúnen sábado a sábado en torno a la recreación y almuerzo dispuestos por los monitores.
La Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), de la Municipalidad de Punta Arenas, dispuso de 100 colaciones para la fiesta, además de la asesoría que se está entregando para la construcción de la casa propia. La necesidad de un edificio es el mayor anhelo de la comunidad de voluntariado, que va en ayuda de las nuevas generaciones barriales de Punta Arenas.
La tarde navideña comenzó con una liturgia, en la que participó el Padre Obispo Bernardo Bastres y los sacerdotes Sergio Body y Enrique Fortín, además del consejo la capilla.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD