
Entre las acciones que el Senama les aconseja a los adultos mayores se encuentran: mantener las puertas y ventanas con cerraduras adecuadas, no abrir la puerta a nadie que no conozca, tener a mano sus números telefónicos útiles y aquellos de emergencia. Además de ello, se recomienda a los que viven solos no comentar este hecho con extraños y construir una red de apoyo con sus vecinos. A su vez, se aconseja que si va a estar fuera de su casa más de un día se asegure de que ésta aparente estará habitada.
Los adultos mayores que han sido víctimas de delitos no están solos, ya que se encuentran a disposición de la ciudadanía los Centros de Asistencia a Víctimas de Delitos Violentos, del Ministerio del Interior.
El propósito de estos centros es atender a las víctimas de algún acto delictual y orientarlos.
Antes de llegar a los Centros de asistencia a Víctimas de Delitos Violentos es recomendable poner la denuncia en cualquier comisaría.
Además, de lunes a viernes entre las 8.00 y las 20.00 horas está disponible el teléfono 600 8181000, donde un equipo de profesionales atiende a las víctimas de delitos.