
Hace unas semanas, Correos de Chile inició una campaña que consistió en que la comunidad podía acudir hasta sus oficinas y escoger cartas enviadas por niños y adultos, en las que pedían algo al Viejito Pascuero.
Fueron muchos los que acogieron la invitación y con su gesto hicieron felices a quienes deseaban algo para estas fiestas.
En ese marco, la Galería Palace apadrinó 13 misivas. Las que llamaron la atención fueron las de pequeños que solicitaban un par de zapatillas, bicicleta, cena familiar y ropa, entre otros. Pero no sólo los menores se dirigieron a Papá Noel. Dos abuelas anhelaban un televisor usado y un teléfono.
“Hemos querido realizar una obra de acción social e ir en ayuda de los más necesitados. Queremos compartir el éxito que hemos tenido durante este año con aquellos que no están pasando un buen momento”, señaló la administradora del recinto,Diana Abu-Gosch.
La encargada acotó que es primera vez que realizan una actividad de este tipo y que para concretarla contaron con el apoyo de algunos locales y particulares.
“La verdad es que estamos muy satisfechos, porque esta acción nos reconforta el alma. El verdadero espíritu para estas fechas es compartir e ir en ayuda de las personas con menos recursos”.
Radio Joven
La misma iniciativa tuvieron los trabajadores de la La Radio Joven, 97.3 FM, quienes durante varias semanas y con el apoyo de sus auditores se dedicaron a juntar juguetes, que posteriormente entregaron al Centro Juan Wesley, debido a que se enteraron de que el establecimiento atiende a infantes mientras sus madres trabajan para poder sustentar el hogar.
“Nos fue bastante bien, porque reunimos alrededor de 200 regalos. Nosotros nos encargamos de llevarlos y repartirlos. En la ocasión además compartimos una once con ellos”, manifestó su director.