Cónclave de presidentes decidirá el futuro de la Dimayor

General
29/12/2009 a las 10:15
Una reunión clave para definir el futuro de la División Mayor del Básquetbol Chileno (Dimayor) tendrán hoy los máximos dirigentes de  la liga más importante del deporte cestero, donde militan casi una decena de jugadores magallánicos.
Se trata del Consejo de Presidentes, evento a efectuarse en Santiago y en el que se tomará la decisión final sobre el futuro de la liga para el 2010.
Según trascendidos,  no se descarta incluso la opción de paralizar la competencia debido a los severos problemas económicos de algunos clubes como Deportes Castro, Provincial Osorno, Everton (Viña del Mar) y Provincial Llanquihue, entre otros.
Las palabras del presidente de la Dimayor, Luis Cerda Castro, reconocen la crisis de la competencia en relación a los problemas económicos de varios clubes, y a la falta de auspiciadores lo que se tradujo en la escasez de recursos para la organización durante la presente temporada.
“Hemos tocado fondo, y ahora estamos a la espera de lo que decidan los clubes. Ha sido un año muy difícil con problemas económicos, falta de auspiciadores y escasos recursos para las instituciones”, comentó el máximo timonel al Diario la Tercera.
En sus declaraciones, el dirigente cestero agregó: “Han habido clubes que han renunciado en este período. Sólo después de la reunión veremos que pasará”.
Las deudas de los clubes con la institución son variadas, y ésta no ha logrado generar alianzas con la empresa privada para financiar el torneo, situación que aparece como la principal razón para entrar en un receso que podría ser el principio del fin de una entidad que en marzo de 2010 cumplirá 31 años.
A la reunión están citados 14 clubes, incluido Deportes Ancud, que entró en receso durante toda la temporada  2009, al igual que Puente Alto.
Por ahora, se desconoce los que han comprometido su asistencia a la reunión.
La mesa directiva de la Dimayor hasta el momento viene negando algún receso del principal torneo cestero del país. Ello, a pesar de contar con menos equipos.

Por Felipe García G.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD