El Cementerio Municipal de Punta Arenas abrirá sus puertas en Año Nuevo durante una hora para que los magallánicos puedan visitar a sus deudos. “Esto es una especie de experimento. La apertura es sólo de una hora porque queremos saber cómo será el comportamiento de la gente”, asegura Sergio Aguilar, administrador del cementerio.
A su vez, Aguilar aseguró que la idea es que no ocurran desórdenes. Para ello, el cementerio cuenta con vigilancia privada y funcionarios propios.
Entre las 23.30 horas del 31 de enero y la 0.30 hora del 1 de enero, todas las personas que quieran visitar a sus familiares podrán hacerlo. Para esto, deben contactarse con la administración del cementerio donde se les solicitarán datos sobre la tumba a la que acudirán y cuántas personas irán. Esta iniciativa se llevará a cabo por la solicitud de algunos usuarios y todas las personas que deseen visitar a sus deudos en Año Nuevo serán acompañadas por un funcionario del cementerio.
En otras ciudades del país como Arica y Santiago la apertura de los cementerios en Año Nuevo se ha realizado con éxito. En Punta Arenas se espera que lleguen entre diez y 12 familias.
