Una fuerte depresión, de la cual nunca pudo salir, llevó a una mujer de 43 años a quitarse la vida al interior de la vivienda que compartía con su esposo y un hijo, en calle Los Calafates 2730, población Fitz Roy.La víctima fue identificada como Elisin del Carmen Alvarado Álvarez, esposa de un sargento 2º de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat).
Los primeros antecedentes indican que la mujer se encontraba hace mucho tiempo en tratamiento por fuertes trastornos depresivos. Incluso, en ocasiones anteriores ya había intentado atentar contra su vida.
Lamentablemente ayer cumplió su propósito mediante un sistema bastante poco usual. Aprovechando que se encontraba sola con su hijo, y sin levantar sospechas, se dirigió al tercer piso de la vivienda donde tenía una cuerda uno de cuyos extremos amarró a su cuello y el otro a un saco con tierra, el que tomó con sus manos y arrojó por la ventana de la habitación. El hijo, estudiante universitario que hace poco había llegado a Punta Arenas a pasar las fiestas de fin de año, fue el primero en darse cuenta de lo sucedido y prestarle ayuda a su madre cortando la cuerda. Lamentablemente el auxilio llegó tarde. Incluso los esfuerzos que realizó personal paramédico del Samu fueron infructuosos ya que prácticamente la mujer no tenía signos vitales.
