
Para solucionar este complejo escenario que han enfrentado por más de 15 años los vecinos de ese sector, las comisiones de Infraestructura y Medio Ambiente del Consejo Regional (Core) invitaron a los afectados y a las autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a participar de una reunión para que ambas partes expongan sus propuestas para solucionar el hecho y las vías posibles para su concreción. Esta se realizará el próximo martes 5.
Anteriormente ya se habían reunido los concejeros regionales y la Junta de Vecinos Nº 52, Los Navegantes. En esta segunda oportunidad se espera que personal de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Vivienda y del Serviu den a conocer los antecedentes del Plan de Intervención Pública Loteo el Ovejero.
El Serviu ya puso sobre la mesa dos propuestas a los vecinos, una de ella es la tasación de sus viviendas para que posteriormente sean expropiadas; idea que no es bien acogida por los habitantes. La otra opción que se baraja es la compra directa.
Precisamente para que todos los actores involucrados avancen en este tema que es tan delicado para un sector de la población, es que el Core impulsó la cita. En la oportunidad también se pretende discutir sobre el financiamiento del Plan de Intervención, el que se espera sea aprobado a la brevedad por el mismo organismo gubernamental.