“Nos sorprendió el paisaje. No pensamos ni imaginamos que podríamos encontrarnos con ese tipo de vegetación y fauna en nuestra región”. Así resumió Soledad Barría Aguilar, su asombro tras visitar el parque Nacional Pali Aike, en el marco del tour Patrimonial que vecinos del barrio Pablo Neruda realizaron recientemente.Inserto en el calendario de actividades del programa Creando Chile en Mi Barrio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, cuarenta y cinco vecinos disfrutaron del viaje. Descubrieron sobre los atractivos que ofrece el parque, cuya extensión alcanza 5.030 hectáreas.
El recorrido que duró prácticamente todo el domingo (27 de diciembre), impactó a niños y adultos. Las existencia de vegetación semidesértica, conos volcánicos de baja altura, cuevas naturales, abundantes cráteres, paredones basálticos y campos de lava semejantes al paisaje lunar; no dejó indiferente a los visitantes.
“Todos quedamos maravillados con el entorno. El comentario en general vecinos ha sido positivo, porque no es habitual tener la posibilidad de ir a estos lugares”, preció Barría Aguilar, estudiante de Comercio Exterior y vicepresidenta del Comité Vecinal Cultural.
