
Profundamente arrepentidos de los hechos estaban dos de ellos, Cavieres y Rojas. El primero dijo sentirse “muy arrepentido. Pido disculpas a la comunidad puntarenense y ruego de todo corazón una segunda oportunidad”.
En tanto, Rojas pidió disculpas a “Óscar Plaza Santander (una de las víctimas), a su familia y a la comunidad en general. Todo fue producto del alcohol”.
Los otros dos imputados no hicieron uso al derecho a hablar antes de que los magistrados diesen a conocer la resolución del caso.
Veredicto
A las 16.40 horas, los jueces dieron a conocer el veredicto del juicio oral en contra de los cuatro individuos.
La resolución fue implacable con los cuatro imputados. Rojas Pineda, Cavieres Catalán y Zambrano Chávez fueron hallados culpables como autores de un delito de robo con intimidación, en grado de consumado.
Por el delito de robo con intimidación, en grado de tentativo, fueron hallados culpables Rojas y Zambrano.
A su vez, por los cargos de robo con violencia, en grado de consumado, fueron responsabilizados nuevamente Rojas y Zambrano.
Finalmente, los cuatro imputados serán condenados como autores de un delito de robo con violencia calificado o agravado, en grado de consumado.
Quien arriesga una pena mayor es Maikel Zambrano, ya que la fiscalía requiere la pena de presidio perpetuo simple. Rojas y Cavieres arriesgan una pena de 15 años de presidio. Los tres quedaron en prisión preventiva. Richard fue beneficiado con arresto domiciliario hasta el martes, cuando se leerá la sentencia.