
reunirse con los concejales y su máxima autoridad, donde se establecieron ciertos acuerdos para tratar, por ejemplo, temas como el agua potable y la electricidad, entre otros.
Una de las finalidades de analizar estos temas, es regularizar el desarrollo de este lugar de la provincia de Última Esperanza. Por ello, Maturana informó que se efectuará un estudio de inundabilidad en esa zona, acción estipulada en un decreto dispuesto por la cartera de Bienes Nacionales, y que contempla un extenso trabajo ya que, según informaron, deberán completarse todas las estaciones del año para poder medir los procesos correspondientes.
El tratamiento de las aguas servidas y de la energía eléctrica también fue un punto discutido entre las autoridades regionales y de la comuna de Torres del Payne. A juicio de los ediles, este es un tema donde se debe priorizar la protección del medioambiente y por ello, se han propuesto ser, como comuna, quienes den el ejemplo en este ámbito.
En vista de aquello, se han planteado realizar un intenso trabajo en equipo, basado en la
coordinación entre ambas partes. Quienes pertenecen al sector empresarial privado también podrían tener participación en este proyecto, que busca potenciar el turismo, a través de las mejoras en las áreas antes mencionadas. De ahí la importancia de normalizar algunas y entregar una mejor calidad en los servicios.
Según fuentes oficiales, la alternativa sería efectuar un trabajo combinado por medio de la acción público-privada, donde el funcionamiento de una planta de generación eléctrica, por ejemplo, no siga en curso y se propongan ideas que permitan conservar el medioambiente con planes integrales, donde además de constituir avances para el desarrollo de la comuna y el sector de Río Serrano, no se vea afectada la naturaleza del lugar a través de sistemas invasivos.
Estas tareas, así como también otras que fueron analizadas por el intendente Maturana, la alcaldesa Anahí Cárcamo y el cuerpo de concejales de la localidad, continuarán siendo profundizadas durante las próximas semanas. De hecho y de acuerdo a la urgente necesidad de comenzar en el corto plazo con estas gestiones, los ediles regionales y comunales ya piensan en otro proyecto: contar con una infraestructura que permita a las autoridades de algún servicio público, desempeñar funciones en Torres del Payne.
De acuerdo a lo informado por estos ediles, las funciones que llevarían a cabo los trabajadores en caso de que la idea fuera aprobada, serían no sólo de índole fiscalizadora, sino que también como “facilitadores del trabajo de los emprendedores”, finalizaron.