
El acto tendrá lugar en la sala de Concejo Carlos González de la Municipalidad.
Alejandro Olate dijo que esperaban reunir a más de tres mil niños realizando actividades deportivas, “pero nuestra infraestructura nos permite recibir hasta 5.000 deportistas, esto en conjunto con Chiledeportes”.
Olate comentó que la Municipalidad se ha unido con Chiledeportes con el objetivo es ofrecer a los niños de Punta Arenas una alternativa de actividad física, además de competir y recrearse saludablemente y ocupar el tiempo libre de buena forma durante en el periodo de vacaciones. La inversión, que bordea los 14 millones de pesos, busca fomentar la participación ciudadana y potenciar los sectores poblacionales de la ciudad, a través del deporte. En las actividades se van a desempeñar 15 profesores de educación física, quienes estarán a cargo de las competencias y del aprendizaje de los niños.
En cuanto al campeonato de futbolito “La Pandilla de Mi Barrio”, este se realizará en las canchas de futbolito de pasto sintético del Estadio Fiscal y de la Confederación Deportiva. El certamen comprende las categorías para niños nacidos entre los años 2000 a 2001, 1998 a 1999, y 1996 a 1997, además de damas nacidas entre 1996 a 1997.
En este campeonato no sólo pueden participar los clubes deportivos, también se invita a todos los sectores vecinales de la comuna, como poblaciones, barrios o villas, además de hogares de menores y todo tipo de instituciones infantiles.