“No me gusta la Concertación porque son siempre las mismas caras”

General
12/01/2010 a las 09:27
Luego de su activa y comprometida participación en la campaña del entonces candidato independiente a diputado, Miodrag Marinovic, la presidenta de la villa Nelda Panicucci, Verónica Barría, reconoció que su voto en la segunda vuelta será para el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.
Además de las características positivas y de las capacidades que le atribuye al empresario, la dirigenta considera que la Concertación se ha estancado en sus proyectos, sin obtener avances para los chilenos.
“Me incliné por Piñera porque creo que es tiempo de probar un nuevo gobierno, que haya gente nueva. La Concertación lleva 20 años en el poder y no ha hecho nada. Las cosas siguen igual que años atrás”, manifestó Barría.
Asimismo, el hecho de que el candidato de la Alianza posea varias empresas, situación que ha sido permanentemente criticada por sus contendores, no le causa molestia ni considera que es un obstáculo para que desempeñe un cargo de tanto poder como el de Presidente de la República.
“El éxito que ha tenido en su vida me da la seguridad de que es capaz de llevar adelante un gran gobierno. Además las ideas que ha planteado las encuentro coherentes y realizables. Muchas de las cuales la Concertación nunca ha hecho en todo el tiempo que ha estado en el poder porque se da vuelta en lo mismo”, afirmó.
Un punto que la vecina de la villa Nelda Panicucci repitió en sus declaraciones, es que no quiere seguir viendo a las mismas personas en los cargos públicos y sin resultados favorables para la gente.
“No me gusta que la Concertación tenga siempre las mismas caras, siempre los mismos se repiten el plato. Además que soy de una línea y la corrupción no la puedo tolerar, algo que ha ocurrido mientras ellos han estado en el gobierno”, recordó.
Experiencia previa
Su participación en la campaña del diputado electo Marinovic, la hizo conocer y aprender sobre diversos temas, los cuales ahora son fundamentales para entregar su preferencia al abanderado de la oposición.
“Para mí Marinovic y Piñera serían una excelente dupla. Los dos son trabajadores y cuando hay que decir las cosas las dicen. Lo sé porque estuve cerca de Marinovic en la campaña y vi como trabajaba”, afirmó.
Agregó que “a todo Chile le conviene tener gente así en el gobierno, que hayan hecho bien las cosas en su vida. No podemos seguir con la Concertación y que no haya avances para nadie”.
Cargos
En su visita durante el fin de semana pasado, el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, declaró que: “No puedo negar que me gustaría ser intendente de Magallanes”, palabras que no cayeron bien en la dirigenta.
“No estoy de acuerdo con que el intendente o  cualquier otro cargo importante lo ocupe gente que no es de la región. Esta persona (Larraín) no tiene por qué ocupar puestos si no es de acá”, dijo Barría.
Esta enfática postura la sostiene porque considera que “sólo las personas que viven en Magallanes, que son de la región conocen y saben los reales problemas que tenemos. Cómo él, que siempre ha estado en el norte va a venir a solucionar nuestras necesidades”, cuestionó.
Finalmente la presidenta de una de las últimas villas en inaugurarse en Punta Arenas, subrayó que son las ideas nuevas las que harán surgir a la región.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD