
La tarea no es fácil y en el caso de la Concertación tendrá que tratar de revertir el resultado obtenido en la primera vuelta, donde el candidato oficialista sólo obtuvo el 24,02% de los votos de los magallánicos. En tanto, el comando de Piñera deberá en primer término mantener a sus votantes y conquistar el respaldo de aquellos que se inclinaron por una opción de cambio con el diputado díscolo socialista.
Los integrantes del comando de Frei están optimistas de lo que pueda ocurrir el domingo, pues han notado una mayor participación por parte de la comunidad y han sumado el apoyo mayoritario de los descolgados de primera vuelta y del alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo.
El jefe del comando de Frei en Magallanes, Iván Torres, manifestó que “hoy habrá una actividad en el gimnasio de la Iglesia San Miguel donde se presentarán los Hermanos Bustos y mañana tendremos el cierre de campaña, tanto en Puerto Natales como en Punta Arenas. Hay una gran participación de la gente, lo que nos ha llamado profundamente la atención. Todavía tenemos propaganda suficiente para estos días, nos hemos estado preparando para realizar algunas intervenciones públicas y además nos han requerido de comunas como Río Verde y Torres del Payne, donde antes no nos llamaban”, expresó.
Torres agregó que estaban siendo requeridos desde Río Turbio por una gran cantidad de chilenos que quieren viajar a Puerto Natales para sufragar: “Estamos haciendo esfuerzos personales con empresarios argentinos para poder costearles el viaje”, señaló.
Por su parte, el consejero Álvaro Contreras, como integrante del comando de Sebastián Piñera en la región, dijo que “la Coalición por el Cambio tiene preparado para mañana a las 19.00 horas una gran caravana vehicular que partirá desde el sector de la Costanera del Estrecho, además en ambas capitales provinciales de Magallanes y Puerto Natales va a haber una ‘Plaza Ciudadana’, la que contará con la presencia de diversos artistas, con juegos para niños y también en Porvenir vamos a hacer un cierre con una caravana vehicular”, precisó.
Finalmente, manifestó: “Veo con mucha alegría como la gente se ha ido sumando a estos vientos de cambio y esperamos que el domingo podamos comenzar a construir una mejor región para todos los habitantes de Magallanes y no sentirnos nunca más discriminados por actitudes y acciones actuales que indican un menosprecio y un menoscabo permanente para la región”, indicó.