
Junto con la denuncia se incorporaron "elementos de prueba, no de la gravedad del señor Bagnara pero bastante similares", añadió.
La identidad del nuevo afectado se mantendrá en reserva, apuntaron fuentes del caso.
El fiscal Fritz llegó esta mañana de jueves hasta Viña del Mar para reunirse con el jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, Víctor Arriagada.
Estado de salud
| subir
Bagnara, de 17 años, permanece internado en el Hospital Clínico UC con riesgo vital, aunque los médicos ven una evolución tras las quemaduras y contusiones que sufrió la madrugada del sábado pasado, cuando el grupo llamado "La tribu", que participaba en el campamento scout del Colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar en Chillán, llevó a cabo su iniciación.
"Este niño ha evolucionado mejor, está todavía bajo terapia intensiva muy full, pero gracias a Dios ha ido respondiendo a cada una de las medidas que se han ido implementando", señaló el jefe de la Unidad de Pacientes Críticos, Luis Castillo.
En tanto, el director del Sename, Eugenio San Martín, aseguró que hay evidentes responsabilidades de colegio, profesores y encargados en cuanto a "verificar, supervisar y controlar que nunca en las actividades existan episodios de violencia".
En total, son 16 las personas que deberán declarar y se espera que el viernes se termine con la jornada de interrogatorios para determinar el grado de participación de cada scout, aunque el sujeto que dirigió el ritual ya está identificado.