
La condición del paciente continúa siendo crítica. Los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital regional realizan denodados esfuerzos por sacarlo de la situación en que se encuentra. Lo mantienen sedado, conectado a ventilación mecánica, y el escáner que le practicaron el jueves salió favorable.
Esta semana le cambió la vida a Luz Torres, al igual que a los padres de la víctima que deben viajar desde Natales para estar con el hijo. Reconoció la mujer que aún no asimila lo sucedido a su pareja con quien lleva ocho años de convivencia. Los proyectos de vida y el trabajo se trastocan por completo, como le acontece a Vera, quien es operario de salmones de Pesca Chile en Capitán Aracena y estaba de vacaciones cuando le sucedió el infortunado accidente.
La pareja vive en una cabaña en el sector Huertos Familiares, a unos cinco minutos de Natales, y Vera estaba por llegar a su casa cuando volcó violentamente a un costado de la ruta debiendo ser rescatado por los equipos de emergencia de Bomberos.
Oración
En Puerto Natales, familiares y amigos del infortunado trabajador están unidos en cadenas de oración. Todos los días, a las 22 horas, inician esta acción comunitaria con plegarias dirigidas a conseguir que se revierta el estado de salud de Vera.
Esto lo agradeció Luz Torres y, de paso, pidió a través de Diario El Pingüino mantener esta actitud espiritual a favor de su pareja. “En estos momentos lo que más tenemos que tener es fe y por eso esperamos solamente un milagro ya que a estas alturas lo único que aspiramos a que salve su vida, el resto es secundario y tendremos que esperar porque el proceso de recuperación será muy lento”.
Coma farmacológico
Héctor Gómez, médico de turno ayer en la UCI informó al cierre de esta edición que el paciente continúa estable dentro de su gravedad, está conectado a ventilación mecánica y permanece en un “coma farmacológico”, a partir del suministro de drogas más activas y muestra un estado febril.