
En el acto participó la gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, María Isabel Sánchez; la alcaldesa de Torres del Payne, Anahí Cárdenas; el director de Proyectos Educard de la Fundación Telefónica, Cristián Bravo y el gerente de ORT Capacitaciones, Patricio Escorza.
La iniciativa se desarrolló en el marco del Programa Nacional de Alfabetización Digital, impulsada por el Gobierno de Chile y la Universidad Católica, que además tiene el patrocinio de la Comisión Bicentenario, del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Ministerio de Educación y la Asociación Chilena de Municipalidades.
Dentro de sus objetivos se encontraron el colaborar en la capacitación de competencias de oficios a funcionarios públicos y privados, docentes, jóvenes y alumnos de cuarto año medio.
En la oportunidad, además se realizó la certificación del curso “Comunicación en Lenguaje Aumentativo”, en el que participaron personas con habilidades diferentes, aprender a comunicarse e interactuar virtualmente a través de textos y símbolos.
Al respecto, el director de Proyectos Educared de la Fundación Telefónica, Cristián Bravo, señaló: “Intentamos aportar con un pequeño granito de arena al desarrollo de la educación en Chile y lo hacemos a través de distintos proyectos”.
El ejecutivo destacó los beneficios del Sistema de Comunicación de Lenguajes Alternativos (Sicla), manifestando: “Quienes no tenían voz y no se sabía lo que sentían o necesitaban, pueden comunicarse a través de este software, lo que sin duda va a cambiar sus vidas y las de sus familias”.