Sólo buenos deseos entre contendores

General
18/01/2010 a las 09:50
A pesar de que las encuestas daban como ganador de la segunda vuelta a Sebastián Piñera, pocos se habrían atrevido a vaticinar que a las 19.00 horas  todo iba a estar dicho.
No obstante, el escenario favorable para los militantes de la coalición ganadora, sus declaraciones fueron mayormente moderadas, incluso reconocieron que necesitarán de la colaboración del oficialismo durante su gobierno, por lo que los invitaron a trabajar con ellos.
De hecho, fue el propio Presidente electo, Sebastián Piñera, quien le manifestó a la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, cuando esta cumplió con la tradición y lo llamó por teléfono para felicitarlo, que “quiero pedirle algunas cosas: Su consejo y su ayuda, porque su experiencia de estos cuatro años va a ser muy importante para poder continuar muchas de las cosas buenas que se hicieron durante su gobierno”, reconoció el ex candidato de la Alianza.
Por lo pronto acordaron reunirse hoy en un desayuno para conversar de forma más privada y extendida.
Pero el primero en tomar la palabra por parte de la todavía oposición, fue el jefe de campaña de Piñera, Rodrigo Hinzpeter, quien también con sus palabras hizo un llamado a la unidad.
“A quienes votaron por Frei, les quiero decir, respetamos su opción, pues fue tan legitima como la nuestra”, agregó que “los necesitamos. A todos los que votaron por Eduardo Frei van a ser parte de nuestro Gobierno”.
A su vez, 40 minutos después de que se hiciera público el primer cómputo, el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, junto a su esposa Marta Larraechea, sus hijas y sus más cercanos colaboradores, subieron al escenario para confirmar el triunfo de su contendor.
“La elección presidencial ha concluido y los chilenos y las chilenas una vez más han dado una muestra de madurez cívica ante el mundo (…). Quiero felicitar a Sebastián Piñera, ya que la mayoría de los chilenos les ha dado su confianza para que conduzca los destinos del país, durante los próximos cuatro años”, expresó serio, mientras a su lado Larraechea contenía las lagrimas.
Pero también añadió un mensaje de consuelo, puesto que afirmó que “a todos los que depositaron sus esperanzas y sus anhelos acompañándonos en esta larga campaña, a ellos les digo que esto es sólo un alto en el camino”.
Quien se alejó del mensaje conciliador que pretendieron destacar los ganadores, fue el senador de la UDI, Jovino Novoa, quien expresó que “después de 20 años la Concertación está desgastada y se necesitaba un cambio y ese cambio es Sebastián Piñera. Esto fue una victoria categórica y no estrecha como predecían algunos”.
Habrá que ver cuánto dura este ambiente de buenos deseos y de integración, puesto que durante la campaña se escucharon poco o nada estas palabras, tan políticamente correctas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD