
En ella se trató el delicado escenario que está viviendo la educación, debido especialmente al problema financiero que presenta la Corporación Municipal.
Como una medida para mejorar las relaciones y entablar un diálogo más fluido entre ambas partes, el edil se comprometió a nombrar antes del 15 de enero un interventor, que aún no es designado, según el Magisterio regional.
“El alcalde una vez más no cumplió. Se comprometió delante de muchas personas y no ha pasado nada. No nos han informado sobre el interventor que ya debiera estar nombrado”, afirmó el presidente regional del gremio, Julián Mancilla.
Otro tema que no fue bien recibido por los docentes, fue que se marginaran a todos los profesores del concurso para proveer el cargo de secretario de la Corporación Municipal.
“Nos discriminaron. Los profesores están capacitados a través de estudios de magister y postgrados para administrar una entidad como esa”, aseguró el dirigente.
Incluso recordó que “todas las gestiones exitosas que ha tenido la corporación han sido de profesores que han trabajado en el cargo”, enfatizó Mancilla.
El nombre del nuevo secretario de la entidad municipal se dará a conocer a mediados de febrero, ya que aún resta el estudio detallado de los antecedentes de los postulantes y la entrevista personal.