
Los doctores Hernández y Deichler, que tienen a su cargo la atención dental en los consultorios municipales, propusieron a la autoridad comunal la creación de un Centro de Derivación y Tratamiento para abordar la salud bucal a nivel 2, es decir, con un mayor nivel de especialización, ejecutando acciones de mayor complejidad en el campo de la atención odontológica.
De acuerdo a los profesionales, se trata de atender un área que está en crecimiento en un gran sector entre mayores de 12 y hasta los 60 años.
El Centro de Derivación se iría incrementando en el tiempo, con cobertura y tratamientos de mayor complejidad, en la medida que se aumenta la dotación profesional con los respectivos especialistas.
Adicionalmente, ya se han adquirido equipos a través de una alianza con el Servicio de Salud, que aportaría recursos para la contratación de especialistas y equipamiento del Centro.
Con estos importantes avances se ratifican los conceptos vertidos por el Ministro de Salud, Alvaro Erazo, en su reciente visita a Magallanes, cuando destacó el excelente momento por el que atraviesa la salud primaria de Punta Arenas, razón por la que se le premió con la entrega de 100 computadores que beneficiarán a más de 80 mil percapitados en la ciudad.
Los doctores Reinaldo Hernández y Francisco Deichler, por otra parte, informaron también que se ha adquirido un equipo destinado a la atención odontológica de pacientes postrados, que de esta manera pueden recibir tratamientos dentales en sus domicilios.