
El principal promotor de dar una solución a los habitantes del sector, el consejero Karim Bianchi se mostro satisfecho de la labor realizada, y hoy luego de 15 de años de espera se abre la puerta a una esperanza de solución a los vecinos del denominado pueblo hundido.
Bianchi señalo que este era un clamor de los vecinos del sector, y promesa de muchas campañas políticas, y que al ingresar al consejo regional y al tomar contacto con estas personas, que le abrieron las puertas de sus casas, pudo conocer a las familias, su realidad y lo duro que ha sido para ellos el vivir día a día en una casa que se cae a pedazos, desde ese momento ha usado todos medios para luchar por que se repare este problema habitacional y social.
Indico que el Serviu se ha comprometido a financiar las expropiaciones y el consejo ha asignar recursos a un proyecto urbano integral, para hermosear el sector, darle vida a áreas verdes, ciclo vías, espacios de esparcimiento y juegos infantiles entre otras cosas y subir la plusvalía y nivel de vida de los que quedan en el sector por un total de 2.552 millones.
Bianchi señalo que como Consejeros regionales, les asiste también un rol social, de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Magallanes e indico que se concluye una primera etapa que parecía imposible y empieza la más importante de todas, fiscalizar que se paguen precios justos, que se cumplan los compromisos y se lleve a cabo un proyecto que de verdad mejore la calidad de los vecinos.
El consejero independiente señalo que con la aprobación de este proyecto darán felicidad a muchas familias que por años han sufrido el vivir en un sector, con problemas ambientales, estructurales e inseguro para niños que han crecido en el flagelo de vivir en un barrio estigmatizado, y han visto como esto repercute en las relaciones familiares, de hogares donde soñaban con una vivienda digna.
Concluyo agradeciendo la voluntad de sus colegas consejeros para aprobar por unanimidad el proyecto, en especial el trabajo en conjunto que realizo la comisión de medio ambiente con la de infraestructura para ejercer las condiciones para que esto resultare sancionado favorablemente.
Agradeció además la confianza depositada de los vecinos del sector que hoy ven con hechos concretos cumplidas sus demandas y señalo que seguirá trabajando con ellos para que se cumplan los compromisos.