
La actividad se llevó a cabo entre las 10.30 y las 13.00 horas y contó con la colaboración de Nomadas Ltda., empresa encargada de la realización del Patagonian Expedition Race, que proporcionó cinco embarcaciones dobles para esta actividad.
A su vez, la Asociación de Guías Náuticos de Punta Arenas fue la encargada de entregar los conocimientos técnicos necesarios para el manejo de los kayaks a los jóvenes que participaron en la actividad.
La excursión náutica que se realizó en el parque María Behety forma parte del programa Magallanes Extremo, el cual ha desarrollado Canopy: conocimientos básicos sobre orientación (a través de la utilización de brújula), circuitos deportivos, dinámicas orientadas a instaurar normas y límites en los adolescentes.
El propósito de Magallanes Extremo es potenciar las habilidades sociales y mejorar la utilización del tiempo libre, a través de instancias realizadas en distintos sitios de Punta Arenas. La Reserva Magallanes, Parque María Behety, Fuerte Bulnes y Laguna Parrillar son algunos de ellos.
Las actividades realizadas permitirán que los jóvenes generen factores protectores ante los posibles riesgos sociales a los que se pueden ver expuestos.