
Una primera versión que circuló aseguraba que Piñera había pedido que otro periodista le hiciera la entrevista. Sin embargo, rápidamente surgió una segunda versión. Según ésta, el equipo de Piñera habría vetado preguntas relacionados a sus empresas.
“No he hablado con Iván Núñez, pero no me calzan las presiones de las que se habla. Además, Daniel Matamala le preguntó sobre Lan sin problemas”, escribió Matías del Río en su Twitter para intentar aclarar el tema.
Sin embargo, más tarde, Fernando Paulsen dio una nueva versión, confirmando el hecho. “Lo que se me informó, es que el periodista de Sebastián Piñera acordó entrevista con canales, pidiendo no hacer preguntas sobre empresas. Todos aceptaron. A CHV no informaron de restricción e Iván Núñez fue a hacerla. Antes de ello le recordaron limitación, lo que Iván criticó. Ello derivó en cancelación”, puso en su Twitter a la una de la tarde.
Paulsen, luego, añadió que “entrevistas con pauta limitada de temas se hace todo el tiempo en canales, diarios y sitios web. No me gusta y no las hago”.
El debate respecto a este tema se produce en momentos que los títulos de Axxión, de propiedad de Piñera, experimentaron una considerable alza en la Bolsa de Comercio de Santiago.
Los títulos experimentaron un aumento de 21,43% respecto a la jornada del lunes, lo que obligó a la plaza bursátil capitalina a suspender su venta y publicar la situación en Hechos Esenciales.