
Los 50 cupos dispuestos para menores de entre seis y 13 años se llenaron desde el inicio del programa, el cual busca entregar recreación gratuita a los pequeños que no tienen acceso a mayores distracciones durante el verano.
Las actividades que se están llevando a cabo diariamente potencian las artes, las manualidades y la danza, promueven los deportes y se efectúan paseos al aire libre.
“La idea central es que los niños lo pasen bien y prevenir las vulneraciones de derechos. En esta oportunidad estamos potenciando habilidades que pueden despertar el interés a largo plazo”, explicó la directora de PPC Yoppen, Ximena Velásquez.
Además de entregarles tardes entretenidas, se les otorga alimentación a los asistentes, cubriendo de esta manera necesidades que pueden carecer en sus hogares.
Asimismo, esta es una manera de demostrarles a los niños vulnerables de la comuna que durante su tiempo libre se pueden realizar actividades interesantes, donde compartir y conocer a sus pares es una alternativa válida para divertirse.
“Estamos contentos porque se cubrieron los cupos estipulados y los mismos chicos han evaluado bien el programa. También han creado lazos porque su diaria participación hace que se conozcan entre todos”, manifestó Velásquez.
Mañana es el último día de la actividad, la cual se extendió por dos semanas. No obstante, PPC Yoppen continuará ofreciendo entretención a los menores durante este mes y febrero.