
La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que el gobierno dispondrá de todas las herramientas necesarias para que las 14 personas fallecidas sean repatriadas a la brevedad y para asegurar la ayuda a los otros 15 chilenos sobrevivientes.
De la misma forma, expresó todo su pesar y condolencia a los familiares de los afectados, garantizando que hará todo lo que esté a su alcance para gestionar la pronta llegada de sus seres queridos.
Refiriéndose al accidente la jefa de la división de accidentes de La Paz, Basilia Meneses se refirió al tema señalando que los antecedentes del accidente por ahora son confusos, que existe una presunción de que el bus transitaba a exceso de velocidad y que claramente hubo negligencia del conductor del camión estacionado al no tomar las debidas precauciones. Se presume también que no habría señalización en el lugar, y eso es lo que se va a investigar en el transcurso del procedimiento de rigor.
Meneses agregó que el camión venía con carga de madera desde la localidad de Inquisivi a la ciudad de La Paz. En su trayecto tuvo un desperfecto mecánico en el sistema de precisión de la caja de cambio y por eso el conductor se encontraba en el lugar del infortunado episodio.
Mas informacion en edicón impresa de El Pingüino.