
A la convocatoria asistieron los delegados de los diferentes clubes que conforman la asociación: Rodolfo Vera, de Cordenap; Patricio Aqueveque, del Club Prat; José Miguel Cárdenas, representante del Sokol y Adán Mancilla, a nombre del Club de Volantes.
LICENCIAS
A solicitud de algunos pilotos y conscientes de la dificultad que está provocando en distintos equipos de el automovilismo local, la directiva de Araad solicitó a la Federación de Automovilismo de Chile (Fadech), la extensión del plazo de vencimiento de las licencias deportivas. Éstas caducaron el 31 de diciembre de 2009 y el aumento del costo de los seguros 2010 ha provocado que el trámite de renovación se atrase. Hasta ahora se han tramitado seis licencias (dos corresponden a Puerto Natales) y el plazo de recepción en las oficinas de Cordenap vence hoy a las 14.00 horas, según informó la coordinadora de tramitación, Ruby Butórovic.
Contactado por Diario El Pingüino, el presidente de Fadech, Eugenio Contador, informó haber recibido la solicitud de extensión de vigencia por parte del presidente de Araad, aunque, como se encontraba ejerciendo labores propias de su cargo en el Rally Dakar, encargó la gestión ante la compañía de seguros al gerente de la federación Moisés Galaz. “En todo caso la extensión no es algo que no se haya hecho antes, en una oportunidad se otorgó una prórroga de 30 días” sostuvo. Consultado si el problema con la renovación de los carnés es un tema nacional, comentó: “El problema es la calendarización de Araad, al ser bianual obliga a renovar las licencias muy rápidamente y eso no ocurre en otras zonas del país”.
Mas información en edición escrita de El Pingüino