
La iniciativa, que se inició el año pasado, se lleva a cabo gracias a un convenio del consultorio del barrio 18 de Septiembre con la Corporación Municipal, organismo que le entregó fondos por ser un centro de salud familiar.
Las bolsas ecológicas, que suman en total 400, se entregarán a los pacientes del consultorio.
“Es una idea muy buena, sobre todo para los abuelitos que consumen medicamentos porque muchas veces no tienen cómo llevarlos y los pierden”, aseguró la presidenta de Consejo de Desarrollo de voluntariado 18 de Septiembre, Sonia Andrade.
Según Andrade, los pacientes estaban muy contentos con esta iniciativa.
Las bolsas ecológicas que entregará a partir de hoy el consultorio 18 de Septiembre tienen dos tamaños.
Las grandes están destinadas a las personas que retiran leche y las pequeñas a los pacientes crónicos como diabéticos e hipertensos que consumen medicamentos.
“Es importante destacar que no todos los usuarios son beneficiados con esta iniciativa. Sólo los pacientes crónicos y las personas que retiran leche tienen derecho a recibir las bolsas de género”, explicó el director del consultorio, Claudio Alvarado.
A su vez, justificó esta medida diciendo que “con la entrega de bolsas ecológicas pretendemos ayudar al medio ambiente y la idea es que más adelante podamos llegar a muchos más beneficiarios”.
Concurso
Para la creación del logo de las bolsas ecológicas se hizo un concurso interno en el consultorio del barrio 18 de Septiembre en el que participaron seis diseños de distintos funcionarios.
Para escoger el logo que mejor representará la realidad local y regional se llevó a cabo una votación en la que participaron todos los funcionarios del consultorio. Los criterios de evaluación fueron el gusto y la representatividad.
Según el matrón Miguel Ángel Ávalos, quien está a cargo de los diseños del logo, “el objetivo de esta entrega es que la gente normalmente utilice las bolsas no sólo para venir a buscar la leche y medicamentos, sino que también para ir al supermercado y realizar otras actividades”.
El consultorio 18 de Septiembre presentó el proyecto de las bolsas ecológicas a la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama), por lo que a partir de este año contará con el apoyo de este organismo.