
El grupo lo integran estudiantes de distintas carreras universitarias y técnicas, entre los que se cuentan Ángel Mora, Verónica López, Darío Pinto y Luis Fernández.
El coordinador general, es el estudiante de derecho César Vidal quien explicó los alcances de la actividad. Señalo “que la iniciativa busca generar espacios innovadores de participación para jóvenes, adolescentes y niños, que contribuyan a su formación integral. Es decir, que no sean sólo espacios recreativos, si no ocupar el tiempo libre del grupo etéreo, ayudando a su proceso educativo, pero no el convencional establecido en el aula, si no con medios distintos.
En esta premisa, impartirán talleres de danza, canto, música y deportivos durante un mes, los talleres comenzaron hoy jueves y duran hasta el 21 de febrero, si bien los estudiantes llevan ya algún tiempo trabajando en preparar las diversas actividades, queda por definir cómo concluirá el ciclo, aunque se contempla una muestra de cierre en cada especialidad. En cuanto a la participación, dijo que esperan que el número de interesados aumente con relación al del año pasado que alcanzo los 300 menores, esperando alcanzar unos 400 niños y jóvenes este año”.
Pero no hay sólo trabajo para menores, ya que también habrá acciones con la tercera edad y adultos jóvenes señaló Vidal para las que se cuenta con espacios como el patio techado del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, la Sala de Uso Múltiple, el Gimnasio Carlos Baigorri de la Escuela Bernardo O’higgins y la Casa Municipal de la Cultura.
También se agregarán actividades al aire libre contempladas en el proyecto, todo lo cual está debidamente financiado, porque además se cuenta con la colaboración de organismos de gobierno como Conace y Junaeb, más los aportes de algunos particulares por vía de auspicios.